top of page
Foto del escritorMs. Lucy Campbell

La Acuarela :)

Sin duda alguna, el lápiz negro y los lápices de colores son los más comunes de todos los medios artísticos empleados por los niños.

Están siempre al alcance de los niños y rápidamente listos para ser manipulados, dando óptimos resultados.

Sin embargo se pueden valer de otros medios para que los niños expresen sus sentimientos estéticos.

La acuarela, agrada a los niños mucho, pues van adquiriendo experiencia con la mezcla de colores que realizan y el contraste de los colores es considerable.

Se consideran artistas y se comparan con ellos, siendo una fuente de satisfacción para ellos, cuando manejan su material, sus platitos, pinturas y pinceles.

El Maestro observa como el niño se desarrolla con la actividad una véz dadas las instrucciones, el criterio para reproducir la escena en la perspectiva adecuada y para reproducir y mezclar y elegir los colores.

Los niños de nueve y diez años pueden manejar la acuarela de una manera muy buena. Los Maestros suelen ver este medio de expresión con un poco de desconfianza por el uso del agua, pero el uso del agua de hecho es lo que lo hace tan conveniente. Preparemos a los niños para el derramamiento del agua, o las salpicaduras en la ropa, el niño trabajará más sus sentidos y practicará el movimiento controlado. Si algún pequeño accidente pasará con el agua, es parte de la experimentación artística y no es grave, simplemente se limpia.

No debe de permitirse que estos inconvenientes neutralicen las ventajas que la acuarela ofrece. Hacer trabajar la imaginación estimula la estética de las artes aplicadas.

Luz y Amor

Lucy Campbell Díaz.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page